Una mujer era agredida en su casa, en la ciudad de Mar del Plata, por su propio hermano y su mascota frenó el ataque. La víctima y el can sufrieron algunas lesiones. En tanto, el agresor fue detenido por la policía en el lugar del hecho.
Un intento de femicidio conmocionó a la ciudad balnearia de Mar del Plata. Una mujer fue agredida y estuvo a punto de ser apuñalada por su hermano cuando su perro intervino en el ataque y evitó que la asesinaran. La víctima fue asistida y el joven agresor fue arrestado por la Policía.
El hecho sucedió en el barrio Sarmiento, de la ciudad de Mar del Plata. Un joven de 23 años comenzó a ponerse violento en su casa y agredió a su hermana. En un primer momento, el atacante quiso estrangular a la víctima, pero esta pudo defenderse.
No obstante, el agresor agarró una cuchilla y estaba a punto de apuñalarla. En ese momento, el perro de la familia vio la dramática situación y ante los gritos de la mujer se abalanzó sobre el atacante y evitó que siguiera con la brutal agresión.
La intervención del perro mestizo le permitió a la mujer poder reponerse y huir de la vivienda junto a la madre de ambos. Los vecinos de un PH de la zona fueron quienes escucharon los gritos y alertaron a la policía sobre lo que estaba sucediendo en el complejo.
A los pocos minutos, unos efectivos de la Comisaría 4ta arribaron a la propiedad y, tras recibir el permiso de la víctima y su madre, ingresaron a la casa, donde encontraron al joven de 23 años aún muy agresivo y con manchas de sangre en su cuerpo.
El atacante intentó resistirse, pero finalmente fue detenido. La madre del agresor formalizó posteriormente la denuncia en la comisaría y reconoció que su hijo padecía de «adicciones», consignaron fuentes del caso.
La víctima presentaba marcas de estrangulamiento en el cuello y unas heridas cortantes de carácter leve pero no corría riesgo de vida y no requirió asistencia médica, según fuentes policiales. En tanto, el perrito héroe sufrió heridas en el hocico y fue llevado por su dueña a una veterinaria para que sea atendido.
En el lugar del ataque, intervino personal de Policía Científica, que realizó pericias en la vivienda y secuestraron el arma blanca que fue utilizada en el ataque del joven.
Por último, intervino en el caso el fiscal Ramiro Anchou, quien ordenó que el acusado fuera trasladado a la Alcaldía Penitenciaria Nº 44 de Batán. La causa fue caratulada como «femicidio en grado de tentativa».