Un joven de 24 años fue interceptado este martes por la noche por personal policial tras una persecución en la avenida Vélez Sarsfield al 400, en un operativo que derivó en el secuestro de mercadería ilegal y una importante suma de dinero en efectivo.
Todo ocurrió alrededor de las 19:30, cuando los agentes que patrullaban la zona advirtieron que una camioneta Toyota Hilux circulaba a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas. Al notar la presencia policial, el conductor intentó darse a la fuga, acelerando aún más, pero fue rápidamente alcanzado a pocos metros.
Durante la inspección del vehículo, los uniformados descubrieron 65 brezas de cigarrillos sin la documentación correspondiente que acreditara su origen legal. Además, hallaron $328.000 en efectivo, ocultos dentro del compartimento del airbag, una modalidad poco habitual pero que evidencia una intención de ocultamiento.
Luego de consultar con personal de Aduana, se determinó que el valor aproximado del cargamento era de $975.000. Ante esta situación, el Juzgado Federal de turno ordenó el secuestro del vehículo, del dinero y de la mercadería, todo bajo carácter de depósito judicial.
El joven conductor fue notificado por presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, y se le permitió continuar en libertad mientras avanza la investigación judicial.
Las autoridades continúan trabajando para determinar el origen y destino de los cigarrillos, y no se descarta que se trate de una red de contrabando más amplia.