Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 3 de la mañana, personal policial que realizaba recorridas de prevención en Barranqueras observó a dos hombres a bordo de una motocicleta tipo 110cc de color blanco, quienes al notar la presencia de los efectivos aceleraron su marcha, intentando evadir el control.
Ante esta situación, los agentes iniciaron un seguimiento controlado, dándoles la voz de “¡Alto, Policía!”, logrando interceptarlos minutos después en una intersección de la zona. Al momento de la identificación, los ocupantes se tornaron agresivos, por lo que fue necesario el uso de la fuerza mínima indispensable para reducirlos y colocarles las esposas de seguridad.
Durante el procedimiento, se constató que uno de los sujetos portaba entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, marca Browning, con numeración limada, un cargador colocado y trece cartuchos del mismo calibre.
De inmediato se procedió al secuestro del arma y de la motocicleta en la que circulaban, una Honda Wave 110cc de color blanco, sin dominio colocado y en regular estado de conservación.
Tanto los dos hombres —identificados con las iniciales J.F.M. (33) y B.D.L. (27)— como los elementos incautados fueron trasladados y entregados en la Comisaría Tercera Metropolitana, por razones de jurisdicción.