En la madrugada de este sábado, un rápido accionar policial permitió frustrar un intento de robo a mano armada en la ciudad de Resistencia. Dos jóvenes fueron detenidos tras una persecución que culminó en la zona del puente Paso Alto Nivel, en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y la avenida 25 de Mayo.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 cuando personal del Departamento de Investigaciones Complejas, que se encontraba patrullando en el marco del Operativo Integral Generalato, observó a dos motociclistas que intentaban interceptar a una pareja a bordo de otro rodado similar.
Según fuentes policiales, los sospechosos intentaron detener la marcha de la pareja amenazándola con un arma de fuego y dándoles una patada al pasar, aparentemente con fines delictivos.
Ante esta situación, los agentes iniciaron una persecución por la avenida 25 de Mayo en dirección a la colectora de la Ruta Nacional 11. Durante la fuga, el acompañante de los sospechosos apuntó con un arma hacia el móvil policial, lo que obligó a uno de los efectivos a realizar un disparo intimidatorio con una escopeta policial utilizando cartuchos anti-tumulto, con el objetivo de que detuvieran su marcha.
Finalmente, la huida terminó cuando los motociclistas perdieron el control de su vehículo y cayeron sobre la calzada, antes de ingresar al puente. Allí fueron rápidamente reducidos e identificados como D. A. B. (22), conductor del rodado, y D. H. P. (19), acompañante. Ambos son residentes de Resistencia.
En un rastrillaje posterior, los efectivos hallaron a pocos metros un revólver calibre .22 corto marca Italo Gra, con tambor para seis balas, que los sospechosos habrían arrojado durante la persecución. También se secuestró la motocicleta Motomel 110 cc de color azul en la que se desplazaban.
La pareja que había sido víctima del intento de robo continuó su marcha y no pudo ser identificada.
La Fiscalía de Investigación Penal Nº 13 dispuso la aprehensión de ambos sujetos bajo la causa “Supuesta Tentativa de Robo con el Uso de Arma de Fuego” y ordenó su identificación en la División Antecedentes Personales.
Gracias al rápido accionar de la policía, el hecho no pasó a mayores y los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.

