Todos los arrestados son extranjeros. La víctima está internada con riesgo de vida en el hospital Ramos Mejía tras ser baleada.
Cinco personas, todas de nacionalidad dominicana, fueron detenidas tras chocar el vehículo en el que circulaban con una camioneta sobre la autopista 9 de Julio Sur en medio de una persecución policial luego de haberle disparado a una mujer.
El hecho se registró alrededor de las 5:00 de este lunes cuando personal de la comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad fue alertado por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) que desde un auto Volkswagen Vento le dispararon a una mujer en el cruce de las calles Salta y Constitución.
Luego del ataque, los cinco ingresaron a un garaje en San José al 1500, se cambiaron a un Volkswagen Gol para después abandonarlo en San Juan y San José, donde finalmente abordaron un VW Bora sin patente.
Sobre la 9 de Julio Sur, en dirección a Avellaneda, se inició una persecución en Constitución, de acuerdo al parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
En medio de la huida, el vehículo chocó contra un Peugeot Partner, siguió unos 200 metros más y fue interceptado por los efectivos que, a su vez, detuvieron a los cinco ocupantes, cuatro hombres y una mujer, todos ellos extranjeros.
Los detenidos son cuatro hombres de 29, dos de 23, uno de 19 años, y una mujer de 30, todos dominicanos.
Respecto a la mujer que fue baleada, fue trasladada por el SAME al hospital Ramos Mejía con una herida en el pecho con orificio de entrada y salida y se hallaba internada con riesgo de vida.
Los oficiales secuestraron los dos autos utilizados por los delincuentes, sumado a quince vainas servidas de aparente calibre 9 milímetros, dos proyectiles amorfos y un cartucho intacto de calibre 9 milímetros.
En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo de Manuel De Campo.