Un inusual robo se registró en la mañana de este sábado en la ciudad de Resistencia, cuando dos jóvenes sustrajeron una garrafa de 10 kilos de una vivienda y lograron huir tras arrojar el objeto hacia el móvil policial que los perseguía.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 en un domicilio ubicado sobre Santa María de Oro al 3100, propiedad de Alba Noemí Blanco, de 44 años, quien denunció el robo a la policía. Según consta en el parte policial, los sospechosos –identificados como B. T. y M. T., alias «Chirola»– forzaron la puerta de acceso para apoderarse del tubo de gas color amarillo.
El personal policial que patrullaba la zona de Haití y San Martín observó a dos masculinos vestidos de negro cargando el cilindro en plena vía pública. Al notar la presencia del móvil, los jóvenes comenzaron a correr por los pasillos de la zona. Durante la persecución, arrojaron la garrafa contra los efectivos, logrando finalmente darse a la fuga.
Tras asegurar la garrafa y constatar los daños en la vivienda de la denunciante, el caso quedó a cargo del fiscal de turno, quien dispuso la entrega del elemento secuestrado a la damnificada y ordenó que se procure la detención de B. T. y M. T..
La policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los acusados, quienes permanecen prófugos. En tanto, la víctima recuperó la garrafa sustraída y espera que los responsables sean detenidos en las próximas horas.