El conjunto dirigido por Ricardo Gareca igualó sin goles con los australianos, pero cayó 5-4 en los penales por el anteúltimo boleto para la Copa del Mundo. Australia integrará el Grupo de Francia, Dinamarca y Túnez.
La Selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, no pudo lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Tras igualar sin goles en los noventa minutos y el alargue, cayó derrotado por 5-4 con Australia en la definición por penales en el Estadio Al-Rayyan por el repechaje y los «Socceroos» integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca (a quienes había enfrentado en Rusia 2018) y Túnez. Además, podrían cruzarse en octavos con la Selección Argentina.
El elenco de Gareca hizo su preparación en Barcelona desde principios de junio y hasta disputó un amistoso ante Nueva Zelanda en el que se impuso 1-0 con un tanto del goleador Gianluca Lapadula. Sin embargo, a lo largo del partido se mostró errático de mitad para adelante y, pese a tener algunas chances, jamás inquietó el arco rival. Los australianos tampoco se dedicaron únicamente a defender, lo contrario. Fueron ofensivos pero poco inteligentes en los últimos metros, pese a esto, lograron poner en aprieto a los peruanos en más de una vez.
Los 90 minutos no fueron bien jugados pero en el alargue llegó lo mejor del conjunto sudamericano. Perú encontró caminos gracias al desgaste que ya sentía su rival, tuvo las mejores de los 30 minutos extras. Incluso, pudo haberlo ganado pero la mejor que tuvo se estrelló en el palo.
Así, llegaron los penales. Gallesse pidió atajar primero. De hecho, sacó el primero pero de ahí en más, los de Oceanía no volvieron a fallar pero los de Gareca se encontraron primero con el palo de Advíncula y luego con el arquero rival, un showman que contuvo el último penal y que había ingresado en el minuto 119, reemplazando al titular, y capitán, Rayn exclusivamente para darle el pasaje al mundial a Australia.
Luego de haber participado, de manera histórica en Rusia 2018, ahora Perú se quedó sin mundial, dejando pasar la chance de jugar la cita mundialista por segunda vez consecutiva. Una pena por nuestros hermanos peruanos, todos lo queríamos en el mundial.