La presidenta de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, despide a la ex diputada Claudia González, y declaró el duelo, estableciendo que las banderas permanecerán a media asta durante tres días.
La dirigenta originaria, militó en el radicalismo, espacio político que representó en la Casa de la Democracia durante los años 2015 hasta el 2019.
Nacida en La Leonesa, vivió en Resistencia, y deja su legado como dirigente social y Maestra de Escuela Dominical en la Iglesia Pentecostal «La senda de los Justos. Profesora en el idioma QOM comunitaria en toda la provincia y auxiliar de Asistente Social en las Comunidades Aborígenes.
También, ocupó la presidencia del Movimiento desocupados «Naquitagak» (Esperanza) y de la Juventud Radical Aborigen «Nam´qompi´ del Barrio Toba». Electa presidente de la Asociación Comunitaria «Alo´ Naquitagak» (Mujer fuente de esperanza). Es fundadora del Primer Coro de Niños Qom Llalacpi a través del Proyecto Nacional «Rescate de la Lengua materna».
Se desempeñó en la Biblioteca «Cacique Moreno» de la Escuela Pública EP de Gestión Social Indígena Nº 1. Además ocupó varios cargos como dirigente social y activa colaboradora de su comunidad, donde deja una huella.