Ocurrió este domingo al mediodía en el barrio Pirayuí. Para sacarlo de la casa, donde además mantuvo cautivas a las personas que allí se encontraban, la Policía debió armar un operativo del que participaron varios grupos operativos.
En la jornada de ayer alrededor de las 13:00 horas, Personal Policial del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, tomaron conocimiento por medio del sistema de emergencia 911 que en el Barrio Pirayuí, cerca del «Puente Blanco», se estaba produciendo una riña entre vecinos.
Cuando los funcionarios se constituyeron en el lugar, una mujer de 58 años les informó que su vecino, quien tiene una órden de prohibición de acercamiento a ella por violencia de género, habría ingresado a su domicilio arrojando piedras, rompiendo la puerta y sus ventanas.
Tras hacer algunas averiguaciones, los Policías identificaron a esta persona, tratándose de un hombre de 27 años de edad. Cuando intentaron disuadirlo de su actitud, el hombre reaccionó agresivamente hacia los funcionarios y se atrincheró en la casa, no dejando salir a las personas que se encontraba en la misma.
Por tal motivo, solicitaron la colaboración del personal de la Comisaría jurisdiccional N°20 y de la División P.A.R., lográndose luego de las labores específicas de negociación, hacer desistir de su actitud a esta persona, quien en la ocasión también fue asistido en el lugar, por personal médico de emergencia, ya que el mismo se habría lesionado (cortado) en una de sus manos.
Posteriormente, el hombre fue demorado y puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo trasladado a la citada Comisaría 20° Urbana, donde se prosigue con los trámites del caso.