Picante: el posible rival de Boca si termina segundo en la Copa Sudamericana

El Xeneize se durmió sobre el final, terminó empatando con Fortaleza y complicó el panorama en la competencia.

Boca, que tenía el resultado controlado y que estaba mostrando un gran nivel colectivo, se terminó durmiendo sobre el final y empató contra Fortaleza de Brasil en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez complicó mucho el panorama ya que no depende de sí mismo para pasar cómo primero de la fase de grupos. Y en caso de quedar cómo escolta, deberá jugar una especie de repechaje ante un tercero de la Copa Libertadores. Será una instancia de duelos a ida y vuelta, en el que definiría como visitante, y el ganador se meterá en los octavos de final.

De esta manera, y tal está estipulado por la organización con una ranking de los que más puntos hayan saco en la fase de grupos, el primer mejor tercero de la Libertadores chocará contra el octavo segundo de la Sudamericana, el segundo mejor tercero con el séptimo segundo y así sucesivamente.

CONTRÁ QUIÉN PODRÍA JUGAR BOCA EN EL REPECHAJE

Hay varios candidatos, pero si la fase de grupos se cerrará en este momento, las cuentas indican que el Xeneize debería chocar en ese duelo de ida y vuelta frente a Palestino de Chile.

A partir de esta nivelación se desprende que Boca, actualmente anteúltimo peor segundo de la Sudamericana, se estaría cruzando con el equipo chileno, el segundo mejor tercero de la Copa Libertadores. Más allá de esto, a una fecha para el final de la fase de grupos, nada está asegurando y teniendo en cuenta los resultados, las fichas podrían moverse. El equipo de Diego Martínez deberá jugar el último partido ante Nacional Potosí y espera por un triunfo para acomodarse de la mejor manera.