«El personal del Poder Legislativo estaba profundamente atrasado y había una actualización pendiente», aclaró el diputado nacional.
Este miércoles, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto respaldó el incremento del 30% en los sueldos de los legisladores. Las declaraciones del diputado nacional se dieron en una entrevista que brindó al programa de Jonatan Viale que se emite por TN.
«¿Está bien que se aumenten 30% y los jubilados no?», consultó el periodista. «¿Qué querés, que la Argentina sea Uganda?», retrucó Pichetto.
«¿Vos creés que el Congreso es muy malo? El Congreso ha dado muestras de alto respeto por la figura del Presidente. No hubo un grito, una agresión. Lo hemos escuchado incluso hasta los agravios», insistió el excandidato a vicepresidente en 2019.
En ese sentido, el presidente de Encuentro Republicano Federal aseveró: «Acabamos de presentar una iniciativa para ajustar (por inflación) las jubilaciones. 1.500.000 ganaba un diputado. ¿De veras? ¿En serio querés hablar de este tema? Pero por favor».
En ese tramo de la entrevista, Viale redobló las críticas: «A la gente le hace ruido, Miguel, ¿cómo qué no? ¿No te das cuenta? Sos inteligente».
«Me niego a hablar de este tema. Te mandó el diputado (José Luis) Espert lo que cobra. Son 2.200.000 pesos. Es razonable en términos de una responsabilidad pública institucional. ¿Sabés qué sería bueno en la Argentina y que te preocuparas mucho? Ver cuánto gana un gerente de la AFIP, del Banco Nación, cuánto gana un juez de primera instancia, un camarista», señaló.
«¿Cuánto ganan?», le preguntó Viale. «No voy a hablar porque yo no soy botón. No me gusta, no me gusta esto. Vos me traes acá y hay un montón de temas que son importantes en el país. Y te indignás y, bueno, tenés derecho a indignarte»
«Creo que a la gente no le jode porque ¿sabés qué es lo que pasa? Había un notorio atraso en el ámbito del Poder Legislativo. El personal del Poder Legislativo estaba profundamente atrasado y había una actualización pendiente. El diputado va en línea con lo que se le aumenta al personal», cerró Pichetto.