El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que el kirchnerismo todavía tiene poder electoral en clara alerta a Juntos por el Cambio, al tiempo que aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner retrocedió en sus chances electorales cuando pronunció su renunciamiento.
«En algún momento el Frente de Todos va a tener un candidato. No hay que subestimar el poder electoral que todavía tienen. Tienen un gran control económico sobre la estructura social, sobre la llegada a los sectores populares», remarcó el exsenador.
Pichetto planteó que «el tema de Cristina Fernández está en revisión» y señaló que «se está hablando de un operativo clamor por parte La Cámpora».
«Para mí, ella retrocedió cuando habló de que renunciaba, que no iba a tener ningún cargo, que la metieran presa», opinó el exsenador. El dirigente del peronismo republicano consideró que «fue acto en el que se dejó llevar por lo emocional y el impacto de la sentencia».
«Debería haber valorado la parte de la sentencia que no la condenó. Es el momento en el que se requiere de asesores y me parece que ella no los tiene», argumentó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2019.
Consultado por la críticas del papa Francisco a la política económica en Argentina, el líder del Peronismo Federal ironizó: «Bienvenido el papa Francisco al mundo real. También poniéndole distancia al Gobierno, que él sabe que es desastroso y que también arrastra a la Iglesia local, que viene teniendo un gran silencio».
De cara a las elecciones presidenciales de 2023, Pichetto consideró que «la fórmula con Mauricio Macri tiene una gran potencia», al recordar que «ha tenido el 41% de los votos de la Argentina» y han «seguido estando activos y trabajando todo este tiempo».
Igualmente sostuvo: «No voy a condicionar la decisión de Macri en función de la fórmula».