Piden detener al concejal massista y a su padre por el escándalo de corrupción de Chocolate Rigau

La ONG Poder Ciudadano, querellante en la causa de «Chocolate» Rigau, pidió la detención del concejal massista Facundo Albini (Frente Renovador) y de su padre, Claudio Albini, acusados de integrar una asociación ilícita que financiaba ilegalmente la política.

El pedido de Poder Ciudadano se sumó al de la fiscal Betina Lacki, que también pidió detener a los dos funcionarios y a los dueños de las 48 tarjetas de débito usadas por Rigau para sacar la plata que cobraban como empleados de la Legislatura bonaerense, pero que a la vez, se cree, no desempeñaban ninguna tarea.

La decisión está en manos del juez Federico Atencio, que aguarda a que la Cámara de La Plata resuelva si confirma la validez de la causa o si la anula, como busca la defensa de Rigau.

Este lunes se conocieron los chats entre Rigau y Albini hijo, donde se da a entender que Rigau cobraba 200.000 pesos por articular el sistema de recaudación de los empleados. En los mensajes también se observa que los dueños de las tarjetas de débito rendían el dinero a Rigau, que a su vez lo rendía a Claudio Albini.

Los «empleados» de la Legislatura no sabían ni lo que cobraban ni el trabajo que desempeñaban. Sin embargo, sabían que el dinero debía ser entregado sin faltantes a Claudio Albini. 

«Claudio Gustavo Albini está acusado de ser jefe de una asociación ilícita y Facundo Mario Albini, miembro, y por reiterados fraudes en perjuicio a la administración pública», indica el escrito presentado por Poder Ciudadano para argumentar los pedidos de detención.