La jueza de la causa deberá tomar una decisión tras el pedido de la Fiscalía respecto a la situación judicial de los jugadores Hugo Auradou y Oscar Jégou.
Luego de que la pericia psicológica a la mujer que denunció por abuso sexual agravado a Hugo Auradou y Oscar Jégou, los rugbiers de la Selección de Francia, revelara «inconsistencias y contradicciones» en su relato, la Fiscalía pidió el sobreseimiento de ambos jugadores y ahora la jueza de la causa deberá decidir si hace lugar o no a la solicitud.
A tres meses de la denuncia, los integrantes de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza enviaron a la Justicia de garantías el formulario de requerimiento de sobreseimiento por duda o falta de pruebas. El pedido fue firmado por fiscal Daniela Chaler, jefa de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, y el fiscal Darío Nora, quien llevó adelante la causa contra los rugbiers.
La jueza de Garantías Elenora Arenas comunicará si accede al sobreseimiento de los imputados en una audiencia pactada para el viernes 18 de octubre.
«La defensa pidió el sobreseimiento ante la fiscalía y la fiscalía acompaña el sobreseimiento y pide la audiencia ante la jueza», explicó el vocero del poder judicial de Mendoza, Martín Ahumada, a AFP .
El escrito fue presentado 24 horas después de que la denunciante, una mujer de 39 años, realice una exposición ante una comisión de derechos humanos de la legislatura de Mendoza.