Luego de que fuera la Junta Médica dispusiera la internación del detenido por graves delitos de abuso sexual Sergio Alila, ahora la Justicia ordenó que se informen posibles centros con medidas de seguridad para su alojamiento.
El miércoles se conoció que una nueva Junta Médica “convalidó que ha habido un degradamiento y un deterioro en la salud de Alila”. En esa oportunidad, los profesionales convalidaron lo que había dicho la primera Junta Médica, que resolvió la internación del imputado a raíz del trastorno que padece y continuar con un estricto tratamiento.
Atento al informe remitido por el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, la jueza de la Cámara Primera en lo Criminal, Natalia Kuray, requirió al Órgano de Revisión de Salud Mental, “informe con carácter de urgente los posibles centros de internación con medidas de seguridad, donde podría llevarse a cabo la recuperación del imputado Sergio Osvaldo Alila, teniendo en cuenta que el mismo se encuentra privado de su libertad y que cuenta con obra social (InSSSeP)”.
Cabe recordar que en marzo de este año, Alila fue diagnosticado con “Trastorno de Ansiedad con síntomas Depresivos”, por lo que la Junta Médica había considerado que debía estar internado en un centro de Salud Mental.
Alila está detenido por “supuesto abuso sexual” y por “grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas”.