Piden Justicia por Valentina: Tenía 11 años, fue tres veces a la guardia por un dolor abdominal, la mandaron a su casa y murió

La nena de once años ingresó a la guardia con dolores abdominales, dos veces la mandaron a su casa, la tercera cuando finalmente la hospitalizaron, ya era tarde y falleció tras una peritonitis.

Varios famosos se pronunciaron por el caso de Valentina, una nena de 11 años que murió de peritonitis luego de que la mandaran a la casa varias veces en el hospital.

Rodrigo Vagoneta, José María Muscari, el Mono de Kapanga, el Turco García, el Pollo Álvarez, Adriana Salgueiro, Ariel Tarico, Gegé Neumann, Flor Otero, Germán Tripel, Natalie Weber y Oscar Ruggeri son algunos de los famosos que participaron en la campaña.

La nena de once años ingresó a la guardia con dolores abdominales, dos veces la mandaron a su casa, la tercera cuando finalmente la hospitalizaron, ya era tarde y falleció tras una peritonitis. Sus papás buscan Justicia por ella y para que no le pase a nadie más.

«Valentina empieza con dolores abdominales el día lunes 21 de marzo del 2022, la llevo a la noche a la guardia de una clínica privada pediátrica, San Lucas de Neuquén, y me dicen que los dolores estaban asociados a cólicos menstruales, y le ven colorada la garganta y le hacen hisopado de estreptococo (anginas) y que si dolía le diera ibuprofeno, pero era distinto porque el dolor bajaba a la ingle y a la pierna”, contó la mamá.

“No comía, no dormía, la llevo a otra guardia porque no me gustó, vamos al Policlínico de Neuquén donde esperamos un montón y una doctora la ve inflamada, le manda una radiografía y le inyecta diclofenac. Junto con otros dos médicos coinciden que tenía deposito de materia fecal, caminaba encorvada, no podía estar acostada en la camilla, estaba con las piernas levantadas, le dieron laxantes y enemas, fuimos casa a las 4 de la mañana”, continuó relatando la mamá de Valentina.

“No la podíamos sostener, la agarrábamos de las piernas para que le pusieran la vía, mientras el médico me preguntaba si ella o en casa consumíamos drogas, se arranca el suero, pero pudieron ponerle vía para sacar muestras de orina y de sangre. Mientras, empieza a vomitar color café. Fue el detonante mío, me querían sacar de la habitación porque empecé a los gritos”.

Fue entonces que la sedaron para hacerle una tomografía y la intubaron. En ese momento el diagnóstico fue “shock séptico” y explicaron que tenía “líquido y gases desparramados por el cuerpo” y la intervinieron quirúrgicamente para extraerlos. “Había que hacerlo urgente, su estado era crítico”. “Después de dos horas estabilizándola el cirujano nos explica cómo sería la operación, suponían que era el intestino y le harían una colonoscopía, le hicieron un desvió de intestino y eliminaron un poco estos líquidos. A la hora empieza a largar estos líquidos por la nariz, boca, oídos y le ponen drenajes, llegó a 42 de fiebre y no podían bajarla, a las cinco o seis de la tarde (ya del jueves) entra en paro respiratorio lo que lleva a cardiaco y fallece”.