La jueza de Garantías Nº 3 de Resistencia, Rosalía Zozzoli, rechazó los planteos de la defensa de los policías, quienes irán al banquillo de los acusados por delitos de «vejaciones» y «encubrimiento agravado»
Lo jueza de Garantías Nº 3 de Resistencia, Rosalía Zozzoli, requirió la elevación a juicio del caso de violencia institucional que se produjo el 31 de mayo de 2020 por parte de agentes de la Comisaría Tercera de Fontana durante una irregular y violenta intervención.
Se accedió al documento firmado por la jueza el pasado miércoles en el que requirió la elevación a juicio contra 10 agentes policiales imputados por delitos de vejaciones y encubrimiento agravado.
Los imputados son la comisaria Claudia Lucena, jefa de la comisaría y los agentes Antonio Andrés Fernández, Cristian Omar Benítez, César Matías Torres, Diego Adrián Latorre, Sofía Daiana González, Cristian Ariel Flores, Cristian Eduardo Foschiatti, Orlando Cabrera y Sebastián Alberto Vallejos.
De esta manera, Zozzoli no dio lugar a los pedidos de nulidad, de oposición al juicio y de sobreseimiento de los policías. Tampoco al pedido de las calificaciones de «torturas» y «omisión de evitar torturas», solicitados por el Comité de Prevención contra la Tortura.