Piden la libertad de La Toretto por «falta de mérito»

Los abogados de Felicitas Alvite ya habían apelado a la buena conducta, falta de antecedentes y problemas de salud de la joven de La Plata.

Después de que la Justicia rechazara un pedido de excarcelación de Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, la joven que atropelló y mató al motociclista Walter Armand en La Plata, sus abogados presentaron ayer un pedido de liberación inmediata, ahora, por “falta de mérito”.

Los jueces Alejandro Villordo y Fernando Mateos de la Sala III de la Cámara Penal había rechazado esta semana el pedido de excarcelación presentado por los abogados Flavio Gliemmo y Santiago Irrisari, quienes habían apelado a la buena conducta, falta de antecedentes y problemas de salud de la detenida.

Tras este revés judicial, los defensores ahora solicitaron que «se decrete la falta de mérito y se ordene su inmediata libertad» debido que «la imputación de homicidio simple por dolo eventual resulta inaplicable en orden a toda la prueba incorporada luego de su detención, respecto del hecho que se le endilga a nuestra asistida».

En el escrito presentado ayer martes, Gliemmo e Irrisari hicieron mención a varias pruebas que se presentaron tras la detención de «La Toretto».

Los abogados aseguraron que en la indagatoria que tuvo a Alvite tras su detención contó «de manera sincera y veraz cómo fue su accionar, su comportamiento, el día anterior y la madrugada del hecho fatal que originara la presente causa».

También insistieron en que Alvite «no corrió picadas» y que «no hizo pruebas de destreza con el auto». Reiteraron que «la única verdad» es que Felicitas Alvite siguió de manera negligente, imprudente y temeraria a su amiga Valentina Velázquez.