Piden ocho años de prisión para Junior Benítez, ex-Boca, por amenazar a la familia de su exnovia que se suicidó

El surgido en Lanús enfrenta un segundo juicio luego de ser condenado de seis meses de cárcel por violencia de género.

La querella pidió ocho años de prisión para Junior Benítez, ex-Boca, mientras avanza el juicio en los Tribunales de Lomas de Zamora por amenazas hacia el padre de su exnovia que se suicidó, a fines de 2023.

A Benítez, quien arrastra una condena de seis meses de cárcel por violencia de género, se lo acusa de los delitos de «tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia», a raíz de algunos episodios ocurridos entre enero de 2021 y mayo de 2023.

«No pudimos acreditar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia Ayala, y al no estar, tuvimos que desistir de eso», explicó el abogado Rodrigo Tripolone a TN, en relación a la mujer que había denunciado al futbolista antes de quitarse la vida.

De hecho, el surgido en Lanús es investigado en una causa paralela por «averiguaciones de causales de muerte» que instruye la Justicia de Esteban Echeverría.

El padre de Ayala aseguró que Benítez indujo a su hija al suicidio en la madrugada del 1 de enero de 2024 y que, incluso, mantenía una videollamada con ella cuando se ahorcó, luego de sufrir años de maltratos.

La primera audiencia del segundo juicio a Benítez se realizó el pasado 19 de marzo, la segunda el 25 del mismo mes y ayer se llevaron a cabo los alegatos. El veredicto, en tanto, se conocerá el martes 9 de abril.

La defensa de Junior Benítez en el juicio

El futbolista rompió el silencio ante el Tribunal Oral Correccional N° 8 de Lomas de Zamora durante la segunda audiencia. «Se mostró como inocente y contó que se sintió dominado por ella. Dijo que la víctima le manejaba las redes sociales y las cuentas bancarias», explicó Tripolone.

Y agregó: «La cuñada de Anabelia lo hundió y a Benítez se lo vio muy molesto. Decía que ella no hacía nada sin el permiso de él. En un momento la abogada le dijo que se quedara quieto porque quiso interrumpirla».