El abogado Hermindo González, luego de mantener una reunión con el fiscal Gustavo Robineau confirmó que se avanzará con la imputación de los policías implicados en la muerte de Lautaro Rosé, hallado sin vida en aguas del río Paraná tras una persecución.
“Se trata del decreto de instrucción formal a través del cual el doctor Gustavo Robineau solicita la imputación de los efectivos policiales que habrían participado en la persecución del joven”, afirmó González quien añadió que ese pedido va dirigido a la jueza de Instrucción Nº 3 Josefina González Cabañas. En relación con el hecho sostuvo además que frente al caso, la jueza de la causa deberá resolver la solicitud del representante del Ministerio Público, que “consideró necesario que se avance con la investigación” ante la presunción de la existencia de delito.
En otro orden de cosas, anticipó que “el lunes voy a constituir la formal querella con la acusación correspondiente hacia cada uno de los responsables por la muerte del joven Rosé”, remarcó González.
“Se debería avanzar en identificar a los que cometieron el delito, proceder con la imputación formal y pedir sus detenciones”, ya que “queda claro” que se cometió el delito de “abandono de persona seguido de muerte”, había expresado el abogado.
La autopsia remitida a la Fiscalía 6, a cargo de Gustavo Robineau, señaló que “el cuerpo examinado no presentaba lesiones traumáticas y las primeras conclusiones preliminares se orientan a una muerte originada por asfixia por sumersión”. Por otra parte, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni expresó que “hay que dejar que la justicia investigue” y remarcó que “se pusieron a disposición de la Justicia todos los medios técnicos y humanos para que se esclarezca el caso”.