Pidieron justicia en el caso de la joven que fue abusada por seis hombres en Palermo

Vecinos, agrupaciones de derechos humanos y docentes se manifestaron en Munro, en el partido bonaerense de Vicente López, para pedir justicia en el caso de la joven que fue abusada por seis hombres dentro de un auto en el barrio porteño de Palermo, denunciaron que “el abuso es pandémico” y exigieron la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en todas las instituciones educativas.

La manifestación, organizada por las organizaciones Las Rojas (MST), Movimiento Mayo, Lealtad y Comisión de Derechos Humanos de Munro, junto con la docente Micaela Iaconis, se concentró en la esquina de la intersección de las calles Mitre y Vélez Sarsfield, con carteles que decían “Agradezcan que pedimos justicia y no venganza” y “Si nos tocan a una nos tocan a todas”.

Iaconis, docente de Educación Sexual Integral (ESI) en Munro, dijo a Télam que “el abuso es pandémico, y ni hablar de la violación, por lo que necesitamos políticas públicas y la implementación de la ESI”.

La docente del Instituto de Educación Integral de Munro se puso al frente de la organización luego de recibir llamados de exalumnos tras conocer el caso.

“Hay que reubicar a la cultura de la violación, hablar de manera transversal sobre este tema y desde la educación inicial”, afirmó la psicóloga clínica.

“Necesitamos que no ocurra más, y por eso trabajamos en prevención”, dijo, y añadió que “la ley Micaela y la perspectiva de género debe estar presente en todos los ámbitos, sobre todo en las instituciones educativas”.

Por el hecho, fueron detenidos seis jóvenes de entre 20 y 24 años acusados de abusar sexualmente en grupo de una joven en el interior de un auto, donde además las autoridades secuestraron marihuana y pastillas de LSD, informaron fuentes policiales.

El caso de abuso grupal fue descubierto por una vecina que, al notar la actitud sospechosa de los imputados, alertó a los policías que llegaron a los pocos minutos y rescataron a la víctima, quien se hallaba en estado de somnoliencia y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

Según las fuentes, todo comenzó e lunes por la tarde en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.