Dos delincuentes ingresaron en una financiera de La Plata. Simularon tener un arma. Rompieron la parte inferior del mobiliario y se apoderaron del efectivo. Se dieron a la fuga.
Al menos dos delincuentes protagonizaron un audaz robo en una financiera de La Plata. Amenazaron a la empleada y escaparon con el dinero que había en la caja.
Todo sucedió durante las últimas horas en el local de Mejor Crédito, ubicado en 7 entre 50 y 51.
Sin importar el movimiento que en ese momento había en la zona ni las cámaras de la Municipalidad ubicadas a tan solo media cuadra de allí, los sospechosos ingresaron, se acercaron hasta el mostrador y para desconcertar a la víctima le pidieron un vaso de agua.
La mujer, desconfiada, les negó la petición, algo que enojó a los ladrones. «Uno de ellos simuló sacar un revólver y le exigió que abriera la puerta», explicaron los voceros. Como ella se volvió a negar y subió hacia la planta alta para refugiarse y llamar al 911, los implicados aprovecharon y forzaron el acceso para llegar hasta la registradora.
«Rompieron la parte inferior del mobiliario y se apoderaron del efectivo», agregaron. Cuando el encargado llegó al lugar y la empleada bajó, ya no había nadie. Minutos más tarde, efectivos policiales se hicieron presentes, pero no pudieron dar con los delincuentes. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta- investiga el episodio.