Luego de que una resolución de la Corte Suprema Justicia de la Nación decidiera la suspensión de las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán, la senadora aseguró que ahora “las reglas del juego no están en absoluto claras”
La Justicia nacional entró en el ojo de la tormenta nuevamente luego de que un fallo a favor de distintas presentaciones de candidatos opositores frene las elecciones provinciales para la Gobernación en San Juan y Tucumán a sólo cinco días del evento democrático, algo que despertó voces de todo el arco político.
Una de las que se erigió con críticas a la decisión fue la senadora nacional por el Chaco y consejera del Frente de Todos en el Consejo de la Magistratura, María Inés Pilatti Vergara, quien aseguró que esto “da indignación” y replanteó que existe una “convivencia asquerosa” entre la Justicia y sectores de la derecha.
“Ahora sí que las reglas del juego no están en absoluto claras, porque en cualquier momento te cambian el bochín democrático y la Democracia pasa a conformarse como a 3 tipos se les ocurre”, apuntó la senadora en relación a los miembros de la Corte, y remarcó que estos son “3 tipos con consentimiento de la derecha”. “La coordinación entre esta Justicia y la derecha es alevosa, no la ve el que no quiere, porque no esconden nada, con orgullo muestran la convivencia”, sostuvo.
En esa línea, explicó que el fallo se da “otra vez atropellando la Constitución Nacional, atribuyéndose facultades de derecho público provincial, que son totalmente ajenas a sus funciones”, y remarcó que se trata de algo “gravísimo”. “Es temerario, porque ojo, pueden decir: ‘así como te cambio las reglas en las provincias donde se me cante, te cambio las reglas de la economía y te declaro inconstitucional cualquier medida que quiera evitar al respecto y no estemos de acuerdo’”, expresó en Radio Libertad.
Además, la legisladora indicó que “desde el primer día del Gobierno de Mauricio Macri esta Corte tuvo una metamorfosis en el sentido de sus fallos, y empezó a fallar sistemáticamente en contra de los trabajadores, de los consumidores, de los usuarios. Empezó a inmiscuirse en temas de política económica a favor de los poderosos”.