Un avión de la aerolínea Delta despegó y poco más de dos horas más tarde debió regresar al aeropuerto de Atlanta, en Estados Unidos, por problemas médicos de un pasajero.
Según el audio de la cabina, un hombre sufrió diarrea «durante todo el recorrido».
El vuelo se dirigía a Barcelona (España) cuando el piloto decidió hacer un giro en U el fin de semana pasado, de acuerdo con los datos registrados en la web de Flightradar24.
En la conversación entre el piloto y un agente de control de tráfico aéreo -grabada a través de LiveATC.com- se escucha al trabajador de Delta señalar que tenían inconvenientes.
«Se trata de un problema de riesgo biológico. Tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el viaje, por lo que quieren que regresemos a Atlanta», explicó.
Más tarde, en declaraciones a Insider, Delta confirmó que por un «problema médico» el vuelo DL194 no llegó a completar su viaje a Barcelona ese día, lo que finalmente se hizo en la jornada siguiente.
«Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para limpiar minuciosamente el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos disculpas sinceras a los pasajeros por el retraso y las molestias en sus planes de viaje», remarcaron desde la aerolínea.