El entrenador de Alianza Lima denunció que hay una operación mediática para condicionar al árbitro.
El entrenador argentino de Alianza Lima, Néstor «Pipo» Gorosito, fue tajante de cara al partido decisivo de la Fase 2 del repechaje de la Conmebol Libertadores 2025, en la que visitará a Boca, y aseguró que «la hinchada no juega».
Además, el DT también destacó el rendimiento de sus dirigidos: «Pudimos haber ganado por 2 o 3 goles de diferencia».
Con pasado en River, como jugador y como entrenador, Gorosito declaró que «lo de la Bombonera es todo biri biri, es un mito», asegurando que no influye en el partido ya que no dejan de ser 11 jugadores por cada lado, al tiempo que agregó: «La hinchada no juega».
También se tomó un tiempo para valorar a sus jugadores, a quiénes catalogó de un equipo capaz de vencer al «Xeneize» nuevamente.
Sobre el arbitraje, y reafirmando lo que había declarado en la conferencia de prensa posterior al partido, Gorosito contó que es la primera vez que ve «una operación mediática para condicionar al árbitro», ya que vio zócalos de televisión «en los que dice que a Boca le robaron».
Por último, el experimentado entrenador confirmó que el delantero Paolo Guerrero estará a disposición para el partido de vuelta, tras recuperarse de un esguince de tobillo.
Alianza Lima recibirá a Juan Pablo II College por la tercera fecha del torneo peruano, el próximo viernes a las 22 horas, y luego viajará hacia nuestro país para enfrentar a Boca el martes de la semana siguiente, a las 21:30 horas, con el objetivo de clasificar a la última fase previa de la Copa Libertadores 2025.