Plan de enripiado de calles en Villa Libertad: Se amplía el alcance para mejorar la infraestructura

La Municipalidad de Resistencia sigue en pleno proceso de mejoramiento de las calles de tierra de la ciudad. En Villa Libertad continúa el enripiado, tarea que forma parte de la segunda etapa del plan de colocar este material pétreo en otras mil cuadras.

Esta intervención, ejecutada con personal y equipos viales de la Dirección de Servicios Generales, abarca un amplio cuadrante entre las avenidas Soberanía Nacional, Edison, Chaco y Las Heras, que además incluyen limpieza y desmalezado, a cargo de los centros comunitarios municipales.

Santiago Lezcano tiene su taller de chapa y pintura y desde hace 25 años vive en este tradicional barrio del sur de Resistencia. “Se mantienen bien algunas calles, pero otras necesitaban un mejoramiento, este trabajo me pone contento, en particular porque facilita la llegada de mis clientes”.

Mientras que Carolina Giménez, del área de servicios Generales de la Comuna, expresó: “Estamos distribuyendo ripio, trabajamos en todas las cuadras y en especial, donde hay escuelas, para facilitar el acceso”.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Javier Mattina, señaló que “es una intervención profunda con ripio nuevo y con un tratamiento especial, complementando con limpieza, desmalezado y apertura de calles”.