El futbolista fue procesado y cumplió prisión domiciliaria en Tucumán, tras la denuncia de una periodista.
En el marco del mercado de pases que transita el fútbol argentino, sin dudas que Defensa y Justicia movió el tablero pero para generar polémica debido a la contratación de uno de los exjugadores de Vélez procesados por abuso sexual en Tucumán.
Se trata de Abiel Osorio, delantero al que el «Fortín» le rescindió el contrato y que viene de ser liberado el pasado 14 de junio luego de cumplir con prisión domiciliaria junto a José Florentín y Braian Cufré.
“Abiel Osorio, de 22 años, es nuevo refuerzo del Halcón. Llega con el pase en su poder después de iniciar su carrera profesional en Vélez”, lo presentó el «Halcón» de Florencio Varela.
La Justicia de la provincia de Tucumán hizo lugar hace un mes a un pedido de los abogados defensores de los ex jugadores de Vélez acusados de violar en manada a una joven y dispuso que sean liberados. Así José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio seguirán el resto del proceso judicial en libertad, cuando estaban cumpliendo prisión domiciliaria en un barrio cerrado en esa provincia.
La jueza Eliana Gómez Moreira había dictado el arresto domiciliario por 90 días para los tres futbolistas el 21 de marzo pasado, plazo que finalizaba la próxima semana. Ante un nuevo pedido de sus defensas, que ya habían recibido la negativa semanas atrás, finalmente se les otorgó la libertad.
Aunque recuperarán la libertad, los acusados deben cumplir con ciertas restricciones, como fijar un domicilio en Argentina, presentarse en los Tribunales de Tucumán una vez por mes y no podrán salir del país sin autorización.
La fiscal María Eugenia Posse imputó Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.
La situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Así, les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.