Policía Caminera: En operativos intervinieron cargas, secuestraron dinero y detuvieron a joven buscado por la justicia

Efectivos de Policía Caminera este fin de semana pasado lograron detectar 48 conductores alcoholizados, además, en otros operativos intervinieron una carga forestal, secuestraron dinero, un arma de fuego y demoraron a un hombre buscado por supuesto abuso.    

SÁENZ PEÑA

Este viernes, efectivos de la Termal secuestraron una carga de producto forestal, transportados en un camión marca Volkswagen.

Ubicados sobre ruta nacional N°16 km. 172-Sáenz Peña, detuvieron la circulación del rodado. El conductor de 29 años exhibió guía forestal avalando el traslado de 25.000 kg. de Durmientes Quebracho Blanco.

Seguidamente, los agentes constataron que las documentaciones carecían de sellos de ingreso a la provincia y rubricas de autoridad competente.

Tomó intervención la Dirección de Bosques, quien dispuso que se proceda al secuestro del rodado y carga, luego sea trasladado a la División Rural Sáenz Peña.

CASTELLI 

Finalizando la jornada del viernes, operadores viales de Castelli, al momento de estar realizando control vial sobre ruta nacional N° 95, km. 1224, secuestraron un arma fuego, tipo escopeta, calibre 12, con 4 cartuchos mismo calibre.

El arma era transportada dentro del habitáculo de una camioneta marca Ford F-100, color rojo, su conductor de 33 años, no poseía ninguna documentación que acredite propiedad.

Procedieron al secuestro del arma, las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía en turno.

MAKALLÉ 

También, Agentes con funciones en el puesto caminero de Makallé demoraron a un hombre de 29 años, oriundo de Corrientes, que era buscado por supuesto abuso simple.

Intervino en la causa el Juzgado de Instrucción N°4 de Corrientes Capital, quien dispuso que el masculino sea trasladado hasta la Provincia vecina.

PARALELO 28

Continuando con los operativos, operadores viales del puesto de Control caminero Paralelo 28, secuestraron una importante suma de dinero, que era trasladada en un automóvil. Sus ocupantes no pudieron acreditarlo.

Los agentes demoraron un automóvil marca Fiat Palio Adventure y al controlar en baúl del rodado vieron que, en una caja, a simple vista, había dinero en efectivo y cheques.

Al consultarle sobre el origen del dinero al conductor no supo explicar En presencia de testigos hábiles se labra acta secuestro correspondiente. 

Desde la fiscalía de turno se ordenó el secuestro del dinero en efectivo y dos cheques.