En los últimos días, efectivos de la Policía Caminera intensificaron controles Preventivos y de Seguridad Vial, en toda la Provincia.
Los dispositivos son parte de la puesta en marcha de un plan de seguridad orientado a prevenir delitos y siniestros viales, tanto en rutas Provinciales como Nacionales y caminos alternativos.
Por tal motivo, personal con funciones en los puestos de control caminero del área Metropolitana e Interior reforzaron controles en general.
Como parte del trabajo diario realizan inspección de documentaciones para circular, el uso correcto del cinturón de seguridad, kit de seguridad vehicular, luces bajas encendidas, entre otros.
Además, hacen hincapié en la concientización vial con conductores de vehículos de distintos portes.
El uso del casco en los motociclistas, carnet de conducir, RTO, y seguro, en los automovilistas, son algunos de los requisitos fundamentales a la hora de circular.
En tal sentido, los operados viales realizan tests de alcoholemia en todo el chaco.
También, se realizan controles de animales sueltos a la vera de la ruta, con el fin de evitar siniestros viales y lograr mayor fluidez del tránsito.
BARRIOS MÁS SEGUROS
Asimismo, en Resistencia y localidades del interior Policía Caminera lleva adelante operativos de control motovehicular junto a presidentes de Foros Vecinales, quienes acompañan cada de uno de los dispositivos.
Participan también, efectivos del Dpto. Canes, de Investigaciones Complejas, de la Dirección Gral. de Consumos Problemáticos, del COM y agentes del orden de unidades jurisdiccionales.