Efectivos viales de la Policía Caminera, realizaron control vehicular en Ruta Nacional N°95 km 941 y en Ruta Nacional 1014 de Villa Ángela, demoraron el paso de dos camiones, uno con destino a Santa Fe, su conductor trasladaba 21.080 litros y en otro constaron 269 litros de productos agroquímicos. Los mismos sin contar receta agronómica de expendio. Además, no contaba con Receta Agronómica de expendio que ampare su carga, sin Revisión Técnica habilitante sin pictogramas y paneles de seguridad.
Por tal motivo, en ambos casos se les notificó por la supuesta infracción a la Resolución 698/13 que refiere a «condiciones mínimas para el transporte de productos agroquímicos» y a la vigente Ley Prov. 3311-R (antes 2.026-R de Biocidas). Por tal motivo, dieron intervención a la Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, para seguir con las actuaciones correspondientes.
En otro control, en Ruta N° 95 Km 1014 de Villa Ángela, agentes viales demoraron el paso de una camioneta Chevrolet S10, en su interior trasladaba mercaderías varías con destino a Santa Fe. Al momento del control, el conductor no contaba con la habilitación del Senasa y técnica habilitante. Por tal motivo se labró acta de infracción al conductor.
Charata
Por otra parte, agentes viales en Ruta Nacional 89 Km. 249, demoraron la marcha de un total de 5 camiones, 4 marca Mercedes Benz y 1 marca Volkswagen, para control de documentaciones correspondientes. Como resultado, transportaban 35.000 kilos de soja a granel, desde General Pinedo hasta la provincia de Salta. Al solicitarle la carta de porte, el mismo manifestó no poseerla. Finalmente, dieron intervención a AFIP, quienes dispusieron que se retenga la carga, y se proceda a la interdicción de la misma.
Juan José Castelli
Hoy por la mañana, agentes viales, llevaron a cabo control en la Ruta Provincial N° 95 km 1194, secuestraron animales vacunos.
Se trata de un camión marca Volkswagen, conducido por un hombre de 46 años, al momento del control detectaron irregularidades en la guía, Dte y las documentaciones para el traslado de los animales vacunos y falencias en la guía no determina propiedad y procedencia.
Por tal motivo, dieron intervención al Departamento Seguridad Rural de Juan José Castelli, para la prosecución de la presente infracción al conductor y acreditación real del ganado.