Por el fin de semana largo, la policía del Chaco a través de la Dirección General de Policía Caminera dispuso una serie de operativos de control y concientización vial, en toda la provincia.
Desde la fuerza vial se recomienda a todos los usuarios de la vía pública, circular con precaución, respetar la velocidad permitida, luces bajas siempre encendidas y usar el cinturón de seguridad.
Además, llevar el kit de seguridad vehicular, matafuego, balizas y un botiquín de primeros auxilios.
DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE
Asimismo, los usuarios de la vía pública deben contar con toda la documentación exigible en un control de tránsito.
DNI, cédula de identificación vehicular, licencia de conducir acorde al rodado en que circula, revisión técnica obligatoria, seguro y pago de patente al día. Las niñas y niños, menores a 10 años, deben viajar en el asiento trasero y en silla de retención infantil.
MOTOVEHÍCULOS
El uso del casco en el conductor y acompañante en caso de motocicletas, chalecos refractarios sobre rutas, documentación del rodado y del conductor.
MAYOR CIRCULACIÓN
Debido al aumento de circulación de rodados por el fin de semana largo, agentes viales trabajan en toda la provincia con estas recomendaciones para disminuir la siniestralidad y concientizar a las y los conductores para que viajen de forma más segura.