La víctima habría sido emboscada por delincuentes armados. Tanto el policía como dos de los agresores terminaron heridos, entre ellos, el menor, que cuenta con varios antecedentes.
Un oficial de la Policía Bonaerense fue herido de bala por delincuentes con los que mantuvo un enfrentamiento armado durante una «emboscada» ocurrida este lunes por la noche en la localidad de Dock Sud.
La víctima, que iba con su pareja, también miembro de la fuerza, había pactado la compra de un auto por medio de la plataforma Market Place. Sin embargo, al llegar al lugar, se encontró con la presencia de malvivientes armados, dos de los cuales también terminaron baleados.
Fuentes judiciales informaron que el violento hecho de inseguridad ocurrido en la esquina de Montes de Oca y Estanislao del Campo, donde el uniformado, que estaría de civil, se resistió al intento de robo y repelió el ataque de sus agresores con su arma reglamentaria.
A raíz de ello, recibió tres impactos de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito” donde recibió atención médica, aunque se encontraba fuera de peligro.
Se trata de un efectivo que presta servicios en la Direccion Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando.
Uno de los delincuentes tiene 15 años
Uno de los acusados heridos, es un adolescente de 15 años que presentaba heridas de bala en la zona del antebrazo, mano izquierda, pie derecho y abdomen, ingresó de urgencia al mismo centro de salud que el damnificado.
Mientras tanto, su cómplice herido, de 23, fue llevado al Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con una herida de arma de fuego en la zona toráxica con orificio de entrada y salida y, tras ser asistido, permanecía estable.
Los voceros informaron que el menor de edad quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Ignacio Colazo, quien aún no adoptó temperamento.
En tanto, con respecto al mayor de edad, identificado como Matías Ezequiel Thomson (23), se dio conocimiento a la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien dispuso consigna policial a la espera de su evolución.
Además, procedió al secuestro de ambas armas de los efectivos y ordenó las pericias de rigor a cargo de Policía Científica.
Según los informantes del caso, el menor de edad había sido investigado por un hecho de similares características ocurrido el 11 de octubre último, cuando un hombre que había ido a la zona de Villa Tranquila con intenciones de comprar una motocicleta fue sorprendido por un grupo de delincuentes y lo atacaron a balazos.
Además, se le atribuye la autoría de otro robo, en este caso cometido bajo la modalidad motochorro, ocurrido en la misma zona durante el mes de enero, en el que había depojado de sus pertenencias a una mujer.