El uniformado, identificado como Joel Ruiz, fue brutalmente asesinado en un confuso episodio y la hipótesis de la Policía abrió un sinfín de interrogantes.
La ciudad de Rosario continúa siendo un territorio hostil, ya no solo para los ciudadanos de a pie, sino también para la propia Policía. ¿Qué ocurrió en las últimas horas? Un efectivo que se encontraba realizando un allanamiento fue asesinado por un sujeto.
El pasado sábado por la mañana, un domicilio ubicado en un pasillo de la calle Cagancha al 3200 del peligroso barrio Acindar, se convirtió en escenario del horror. Joel Ruiz —un uniformado de tan solo 25 años—, se encontraba formando parte de un operativo de rutina en compañía de la brigada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Cabe destacar que el violento arremetió contra la humanidad del policía en medio de las tareas comenzadas por una serie de viviendas, luego de una denuncia por un hecho de extorsión de un inmueble.
Según se pudo saber, tras atravesar la primera puerta del pasillo, Ruiz destrozó una segunda y fue recibido a los tiros desde el otro lado. ¿El tirador? Un sujeto de 47 años, identificado como Ramón Oscar Brest.
Luego de sentir los impactos de bala, los demás agentes de la brigada repelieron velozmente el ataque. Asimismo, trasladaron a Ruiz hasta el hospital de la zona, donde fue ingresado al quirófano. Tras permanecer en terapia intensiva, con respirador y en coma farmacológico, falleció horas más tardes.
Desde el medio local consignaron que se trató del primer agente en ingresar al domicilio. Por otra parte, explicaron que uno de los proyectiles ingresó por la región axilar y fue lo que terminó provocándole la muerte. ¿El motivo? El chaleco antibalas no presta cobertura en esa zona del cuerpo.
Cabe destacar que el atacante fue encontrado son vida en el interior de la casa con un disparo en la cabeza. La primera hipótesis, y la más firme, que maneja la Policía, es que se pudo tratar de un suicidio. Pese a esto, no se descarta que haya recibido una bala durante el enfrentamiento.