Un efectivo de la Policía de Corrientes resultó detenido como presunto responsable del homicidio de un ladrón, a quien habría sorprendido robando la rueda de un automóvil, el viernes a la madrugada en el capitalino barrio Galván.
El policía reviste la jerarquía de suboficial. La pesquisa indica que al momento de efectuar los disparos estaba franco de servicio y vestido de civil.
El caso desde un principio, tal como diario época lo informó ayer, refería a un episodio vinculado a un vecino «justiciero» o de «justicia por mano propia».
Ramiro Ismael S., de 31 años, de amplio prontuario criminal, cayó malherido en la esquina de Elías Abad y Pasaje La Florida, donde recibió asistencia a causa de dos impactos de bala en los glúteos.
Pasada la 1, según datos a los que accedió este medio, se produjo la tentativa de robo de objetos de un vehículo automotor. Puntualmente, un solo malhechor habría querido llevarse una rueda.
El accionar de tal sujeto, en este caso sería Ramiro S., fue advertido por un hombre que portaba el arma de fuego y al interceder para desbaratar el delito hizo los disparos a la distancia.
La investigación condujo a identificar al policía como supuesto autor de los balazos.
Por directivas de la Justicia, la Policía Federal Argentina allanó la vivienda del suboficial y luego lo detuvieron.