El caso ocurrió el miércoles por la noche en el sur del Conurbano. En poder del fallecido, quien tenía 20 años, se incautó un revólver. El efectivo se hallaba de franco y vestido de civil.
Un presunto delincuente de 20 años fue asesinado a balazos por un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien lo habría sorprendido mientras intentaba asaltar a uno de sus sobrinos, en un suceso ocurrido el miércoles por la noche en la localidad bonaerense de Villa Centenario.
Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo a las 19.30, cuando el individuo habría interceptado al menor frente a la vivienda familiar, situada en el cruce de Benito Pérez Galdós y Nápoles, en el citado distrito, en el sur del Conurbano provincial.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación fue advertida por un tío del chico que resultó ser un oficial subayudante destinado en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.
Trascendió que el efectivo, que en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestido de civil, le impartió la voz de alto al sospechoso, oportunidad en la que se habría generado frente a la casa un intercambio de disparos.
A raíz de lo sucedido, el supuesto delincuente cayó abatido, incautándose en su poder un revólver 32 largo. Mientras tanto, el funcionario y su sobrino resultaron ilesos. En la causa penal tomó intervención el doctor Alejandro Javier Alleno, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 correspondiente a los tribunales lomenses, quien de inmediato resolvió convocar a los integrantes de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.
Basándose en los datos obtenidos en el lugar, las autoridades de la Justicia decidieron no detener al oficial implicado en el episodio, tras considerar que había obrado en legítima defensa.