La protesta comenzó durante la madrugada frente a la Jefatura de Policía de Rosario y se extendió a otras ciudades de la provincia, con reclamos por sueldos y condiciones laborales.
Una protesta salarial de efectivos de la Policía de Santa Fe derivó este martes en enfrentamientos entre agentes y un posterior acuartelamiento en la ciudad de Rosario. Los reclamos comenzaron durante la madrugada frente a la Jefatura de Policía, donde efectivos que patrullaban la ciudad se sumaron a las manifestaciones impulsadas por familiares y allegados.
La medida de fuerza, que tenía como eje mejoras en los salarios y en las condiciones laborales, también se replicó en la capital provincial, donde patrulleros rodearon la Casa de Gobierno. Sin embargo, en Rosario la situación se agravó con el correr de las horas, cuando se ordenó el avance de la fuerza contra los manifestantes y se produjo un choque entre los propios efectivos.
Tras los incidentes, el grupo que reclamaba hizo sonar sirenas de patrulleros y motocicletas y se inició un acuartelamiento que incluyó el corte de calles. La protesta original por una recomposición salarial urgente derivó así en una secuencia de alta tensión que fue registrada por testigos y celulares, mientras los reclamos continuaban en otras localidades de la provincia.
Desde la Asociación Profesional Policial señalaron que los pedidos incluyen una recomposición salarial real, con un haber inicial acorde a la canasta básica, liquidaciones claras y la implementación de una tarjeta alimentaria policial, además de mejoras vinculadas a la salud mental y física del personal. En ese marco, el Gobierno provincial anunció días atrás un plan integral para las fuerzas de seguridad, que contempla mejoras económicas y laborales, mientras persiste la tensión ante la posibilidad de que el conflicto continúe.

