El departamento de Medicina del Deporte, del Instituto del Deporte Chaqueño continúa realizando los testeos a diferentes planteles deportivos y clubes del Gran Resistencia. En la jornada de este lunes se realizaron los testeos a los futbolistas de la categoría primera y tercera de Defensores de Vilelas. Desde la institución destacaron que este tipo de testeos están disponibles para todos los deportistas chaqueños, ya sea que estos practiquen deportes individuales o de conjunto.
El vicepresidente del Instituto del Deporte,Gabriel Pellegrini, explicó que este servicio en el Polideportivo Jaime Zapata está dirigido a todas las instituciones deportivas, deportistas particulares o clubes de fútbol que lo requieran. “El Instituto del Deporte Chaqueño tiene más de 10 años de experiencia en esta línea de servicios y prestaciones para todos los deportistas y clubes que lo requieran”, dijo el funcionario.
*Los testeos físicos, se realizan de manera totalmente gratuita y deben ser solicitados por nota al Instituto.* El servicio consiste en medición antropométrica (peso y altura), potencia, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov, entre otros.
“A partir de estos testeos y el posterior diagnóstico de los profesores y el equipo especializado permiten una evaluación de proceso para el mejor desarrollo de las capacidades de los deportistas”, dijo el profesor que forma parte del equipo encargado de realizar los testeos deportivos.
Para acceder a estos testeos, que se realizan de manera gratuita, en el Polideportivo Jaime Zapata los deportistas o clubes deben presentar una nota explicitando también las necesidades. Posteriormente, se acuerda el horario y el día en que se realizarán las pruebas.
En relación a los equipos de fútbol chaqueños que están realizando estos testeos a Defensores de Vilelas le seguirán Deportivo Luján. En tanto el miércoles, hará lo propio Parque Independencia, con su categoría de fútbol femenino y luego está programado la realización de los testeos al equipo de Chaco For Ever.