Polini: “Estoy de acuerdo con tener un plan y buscar un cambio, pero no de esta manera”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, por el Chaco, planteó algunas diferencias con la decisión del presidente Javier Milei, de presentar las reformas a través de un decreto amplio. “El DNU se aprueba todo, al menos en una de las cámaras, o no se aprueba”, explicó. En ese marco, sostuvo que “no se tiene el poder absoluto aún cuando fuiste votado presidente”. 

En el marco del amplio debate generado en por el Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente Javier Milei, y de cara al debate parlamentario que se viene, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, admitió que “un cambio es necesario” pero planteó algunas diferencias respecto de la metodolgía para la implementación elgida por el flamante titular del Poder Ejecutivo nacional. 

“Yo tenía mucho miedo porque muchas veces no se entiende cómo funciona el sistema: el Poder Ejecutivo no es la justicia y no es el Poder Legislativo, para venir a cambiar por decreto 366 artículos”, planteó en declaraciones a Radio Libertad de Resistencia, y añadió: “No tenés el poder absoluto aun cuando fiuste votado como presidente de la nación”. 

En cuanto al instrumento que se debatirá en las próximas horas en el Congreso, el legislador puntualizó que “se tiene que poner a discusión”. “Esta ley ómnibus, como la llaman, no está hecha porque sí, en realidad se sabe que se apoya a todo, al menos en una de las cámaras, o no se apoya a nada”, explicó. 

Polini remarcó que es común escuchar que el Presidente tiene “por lo menos un plan». “Eso es una cosa, pero otra es que lo presente de esta manera”, argumentó.

En esa línea, destacó: «No me parece bien que se tome el atrevimiento de reformar la vida de los argentinos a gusto y piacere«. «Cuanto más Estado, mejor para la sociedad, pero hay que hacerlo eficiente. Seguramente habrá lugares que no sirven, que se pueden transformar o por qué no cerrar o vender, pero no se puede hacer una ley general para transformar todo en sociedades anónimas, que eso quede a voluntad del presidente de turno y después la tenemos que pagar todos los argentinos», sostuvo.