«Poné Crónica, Lucas mató a un pibe»: el papá de uno de los rugbiers relató cómo se enteró del crimen de Fernando Báez Sosa

El padre de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers que participó en el asesinato de Fernando Báez Sosa la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, reveló detalles de como vive su hijo en prisión y lo que vivió en la época en la que se enteró fue parte de uno de los crímenes de resonancia del país.

En una entrevista televisiva, Marcos Pertossi contó cómo se enteró a través de Crónica sobre la participación de su hijo, junto con sus amigos, en la brutal paliza contra Fernando a la salida del boliche Le Brique.

“Eran las 10.30 de la mañana y recibo ese maldito llamado, el que nunca querés esperar. Un conocido me dijo: ‘Marcos poné Crónica, Lucas mató a un pibe’«, dijo en el relato en base al ataque que duró unos 50 segundos.

“Quiero darles el pésame a los papás de Fernando”

Asimismo, Marcos hizo referencia a los padres de Fernando, Silvino y Graciela, asegurando que su deseo es contactarlos para pedirles perdón por lo sucedido hace cinco años.

“Lo que le ha pasado a esta gente es una barbaridad. Quiero soltarlo, quiero darles el pésame, quiero abrazarlos. Me muero por eso. Todas las noches lo pienso, quiero hablar con ellos. Entiendo lo que les pasó, Lucas también”, añadió.

Detalles de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa

Por el brutal crimen, ocho jóvenes de Zárate fueron juzgados y condenados en febrero de 2023 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. En la actualidad todos cumplen pena en el penal de Melchor Romero.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli recibieron la condena de prisión perpetua como coautores de homicidio doblemente agravado por premeditación.

En tanto, Lucas Pertossi Blas Cinalli, y Ayrton Viollaz recibieron 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios.

Vale destacar que el próximo jueves 13 de noviembre se estrena en Netflix el documental de tres episodios “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”. El mismo incluye testimonios inéditos de familiares de Fernando, amigos, periodistas, algunos condenados y sus entornos.