Por abuso sexual a Mariana Nannis, procesaron a Claudio Caniggia

La denuncia fue por un hecho ocurrido en una residencia del Hotel Faena en mayo de 2018. La medida es sin prisión preventiva.

Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual agravado a Mariana Nannis. La denuncia fue realizada por la mediática, quien aseguró que su expareja la violó en mayo de 2018. Además, sostiene que en ese mismo episodio la amenazó con matarla si no accedía a sus pedidos. El fallo es del juzgado de instrucción 18 y la medida es sin prisión preventiva.

“Se le imputó la comisión del hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado ‘Residencias del Hotel Faena’”, arranca la imputación al exfutbolista que es defendido por los abogados Fernando Burlando y Alejandro Díaz.

Luego, se detalla lo que habría ocurrido esa noche: “Intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su exesposa, de modo que ante la negativa de la misma le dijo ‘te voy a matar, hija de puta’ y, tras ello, le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos”.

El documento luego describe como habría sido la violación y se detalla cómo fue la reacción inmediata de la denunciante. “Después de que Nannis Silles le dijese que lo iba a denunciar, el causante se rio y le dijo que era ‘amigo del capo de la policía’ y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar… si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta, vos a mí acá solo no me dejás’”, expone.

Por otra parte en el fallo también se mencionan los elementos de prueba como imágenes fotográficas que constatan los golpes, la palabra de distintos empleados del hotel, y las pericias psicológicas que le realizaron tanto a Caniggia como a Nannis, entre otros materiales que se aportaron a la causa.

El resultado de la pericia psicológica a Claudio Paul Caniggia

Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis realizaron una pericia psicológica en abril de 2022 ordenada por la jueza Fabiana Palmaghini, tras la denuncia por abuso sexual que la exmodelo hizo contra su exmarido.

Los resultados del examen se conocieron a mediados de mayo de este año. Esta medida tiene como objetivo determinar el estado de las facultades mentales, analizar los rasgos de la personalidad de ambas partes, buscar pruebas de patología y establecer la existencia o no de perturbaciones en sus esferas psicosexuales.

Al aire de El run run del espectáculo (Crónica) detallaron cuáles fueron las conclusiones de los exámenes psicológicos y psiquiátricos de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia. Con respecto al exfutbolista, expresaron: “Presenta una personalidad de base neurótica. No presenta indicadores que den cuenta de una patología mental previa y/o en curso”.

Además, según detalla el informe del Centro de Asistencia Judicial Federal, Claudio no presentó síntomas, ni signos, ni alteraciones psicopatológicas durante el examen que demostraran “algún tipo de trastorno mental mayor psicótico o un déficit cognitivo”.

Cabe recordar que el exfutbolista realizó la pericia de manera presencial en la sede del cuerpo médico forense, ubicada en Tribunales. Sobre sus facultades mentales, Fernando Piaggio señaló que Caniggia tenía la capacidad suficiente para “afrontar el proceso judicial en curso”.

Por último, en el programa detallaron que no hubo “indicadores que den cuenta de compromiso en la esfera psicosexual, ya que lo inferido remite a una conflictiva en los planos psicosexuales, de carácter neurótico, que da cuenta que puede mediatizar entre el deseo y la acción”.

Los detalles de la pericia psicológica a Mariana Nannis

La exesposa de Claudio Caniggia también se sometió al examen, pero de manera virtual, a través de Zoom. Los resultados de ambas partes serán elevados a la causa, y la jueza Fabiana Palmaghini determinará cuáles son los pasos a seguir.

Para Mariana Nannis, el informe arrojó “signo sintomatología compatible con un diagnóstico de trastornos en la personalidad”. Según relató Pecoraro, este diagnóstico fue acompañado de “rasgos histero-narcisistas, con inmadurez ideo afectiva y un patrón de relaciones personales que oscilan entre la idealización y la devaluación”.

También, el conductor del programa sumó: “De la exploración clínica, no se verifica, al momento de la evaluación, la presencia de indicadores inequívocos de victimización sexual o de maltrato, y un cuadro de stress post-traumático; en tanto y en cuanto no se objetivaron signos ni síntomas compatibles con dichas alteraciones”.