Por ahora hay transporte: Empresarios y choferes firmaron el acuerdo por el cual se garantizan que en el Chaco se pague el mismo haber que se abona en el Área Metropolitana de Buenos Aires

La UTA y la CETACh firmaron un acuerdo para que trabajadores obtengan la demanda de cobrar lo mismo que pares de Buenos Aires.  Además, analizarán el pago de un bono de 250.000 pesos.

Después de semanas de tironeos con medidas de fuerza y anuncio de un paro por tiempo indefinido por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), este jueves llegó la paz y con ello la tranquilidad de los usuarios. 

Empresarios y choferes firmaron el acuerdo por el cual se garantizan que en el Chaco se pague el mismo haber que se abona en el Área Metropolitana de Buenos Aires (había una diferencia que rondaba los 300.000) y desde el sueldo de septiembre subirá a poco más de un millón de pesos.

Las negociaciones continuarán y las partes volverán a verse las caras el 18 de septiembre, día en el que los trabajadores esperan una respuesta al pedido del bono de 250.000 pesos no remunerativo a pagarse en dos oportunidades.

Seguramente, con esta solicitud los choferes buscarán recuperar lo que entienden que perdieron durante los últimos meses a partir de la diferencia de sueldos que existe hace tiempo.

Para los usuarios es un alivio saber que al menos por una quincena el servicio está garantizado, sin interrupciones.

Fuente: Diario Norte