La Fórmula Uno anunció este viernes la cancelación del Gran Premio de Rusia, que se iba a disputar en el circuito de Sochi en septiembre, debido a la invasión rusa de Ucrania.
La F1 ha tomado una decisión esperada y consensuada anoche con todos los equipos en la reunión celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya al término de la sesión de entrenamientos de pretemporada. Tal como acaban de anunciar hace unos minutos, cancelan el Gran Premio de Rusia, programado para septiembre en el calendario de 2022, teniendo en cuenta la escalada bélica del conflicto de Rusia y Ucrania.
«La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica», dijo la FIA en un comunicado.
Sebastian Vettel ya había anunciado que en caso de que se disputará el Gran Premio no acudiría a Sochi, y pilotos como Max Verstappen o Fernando Alonso se habían posicionado en contra de la misma forma, considerando que el Mundial no debía acudir a un país en guerra. La carrera podría ser sustituida por el GP de Turquía que tendría lugar en Estambul.