José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), brindó detalles de los pedidos elevados al Ministerio de Educación para que se posponga el regreso a las aulas de docentes y directivos por el fuerte aumento de casos de dengue. Además indicó que esperan ser convocados para discutir la cuestión salarial.
«Realizamos la presentación de un pedido de prórroga para la reincorporación de los docentes a las escuelas», dijo el secretario general de ACDP. Estaba previsto que los directivos se presenten el próximo 7 de febrero-
Justifican este pedido «viendo lo que esta sucediendo con el dengue, la proliferación de contagios. Queremos darle seguridad a los directivos, docentes y alumnos»
«Los casos proliferan, hoy muchos están contagiados y amerita una revisión de las escuelas. Es fundamental que los edificios escolares den cierta seguridad. Hay que abrir las puertas de las escuelas y hacer una observación», remarcó.
Respecto de la cuestión salarial dijo que «Hicimos la nota para pedir audiencia. Siempre tenemos buena predisposición y apelamos a que el gobierno también mire la realidad y el bolsillo de los trabajadores».