La comunidad educativa de dicho establecimiento se reubicará provisoriamente en el edificio de la Escuela Primaria N° 1.056, de Villa Cristo Rey, en el Norte de Resistencia, hasta que se culminen los trabajos de ampliación y refacción del inmueble escolar donde funciona la Primaria N°5.
Este jueves, autoridades y equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación se hicieron presentes en la Escuela de Educación Primaria N° 5 de Resistencia con el fin de participar de una reunión junto con la comunidad educativa de esta institución, que actualmente se encuentra en refacción integral y ampliación de su edificio.
Durante este encuentro, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla, acordó con directivos, docentes y tutores de los estudiantes la reubicación provisoria de la institución en aulas de la Escuela Primaria N° 1056 del barrio Cristo Rey, hasta tanto finalice la obra integral de ampliación y refacción de su escuela. Además, se resolvió la realización de intervenciones necesarias para adecuar los espacios en la EEP N° 1056 para el normal funcionamiento de ambos establecimientos.
Ampliación y refacción integral de la EEP N° 5
La obra que se está ejecutando en la centenaria EEP N° 5, con financiamiento del Programa Nacional 37 y una inversión cercana a los 170 millones de pesos, consiste en la refacción de las 6 aulas, el espacio de la biblioteca, dirección, el salón de usos múltiples y sala de maestros.
La superficie ampliada corresponde a la construcción de 8 aulas nuevas, un aula taller, biblioteca, un núcleo sanitario, torre tanque y sus respectivas galerías y patio de formación. Esta obra beneficiará a alrededor de 240 niñas y niños que asisten diariamente al establecimiento.