Iban a marchar hoy a Plaza de Mayo para respaldar a Alberto Fernández en medio de la crisis política.
Los movimientos sociales que iban a marchar hoy a Plaza de Mayo para manifestar su apoyo al presidente Alberto Fernández tras la ola de renuncias por parte de funcionarios kirchneristas, suspendieron la movilización.
Esta mañana, Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita, había ratificado la marcha. Horas después, la movilización fue suspendida.
La razón podría explicarse en uno de los tuits publicados hoy por el presidente en plena crisis política: «(…) prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre.
Ayer, cuando se desató la crisis, el Movimiento Evita, liderado por Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro, convocó a una marcha en apoyo al mandatario. «Por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno. Todos y todas a Plaza de Mayo. ¡Fuerza Alberto!», decía el flyer que anunciaba la convocatoria.
“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”, expresó la organización en un comunicado.