J.M.G., de 21 años, alegó que ya estaba al tanto de su detención y que tenía la intención de presentarse ante la Justicia, pero se encontraba recuperándose de dengue.
Detuvieron a un joven de 21 años por una denuncia de presuntas lesiones en contexto de violencia de género. Se lo acusa de haber agredido físicamente a su ex pareja.
Una joven estudiante denunció en la División de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña que su expareja, de 21 años, la golpeó y rompió su teléfono celular.
La denuncia fue presentada hace 15 días, y según las palabras de la mujer a las autoridades, su ex la obligó a subir a su moto después de verla conversando con un amigo frente a su casa.
Siguiendo con el relato de la joven, una vez que se subió su ex comenzó a golpearla en el trayecto y ella decidió arrojarse de la moto pero el supuesto agresor la habría sujetado del cabello y la forzó a volverla a subir.
Luego llegaron a la vivienda del agresor, quien le quitó el celular a la joven y lo arrojó al suelo, causándole daños en su estructura, explicó la joven. Además, las agresiones habrían seguido luego del incidente y la víctima fue llevada a su casa.
La fiscal a cargo ordenó la aprehensión del hombre. Con la información proporcionada por la víctima, el personal de la División de Investigaciones logró ubicar al joven. Al ser confrontado por la presencia policial, el sospechoso alegó que ya estaba al tanto de su detención y que tenía la intención de presentarse ante la Justicia, pero se encontraba recuperándose de dengue.
De esa manera, J.M.G., fue detenido y trasladado inicialmente a la División de Medicina Legal, donde, después de ser examinado por el médico de turno, fue entregado a la custodia de la División de Investigaciones y notificado de los cargos en su contra.