Luego de varios años de mantenerse callado, Marcelo Galarza rompió el silencio.
El estreno de la película sobre Nahir Galarza y el crimen de Fernando Pastorizzo vino acompañado por nuevos testimonios que ahora se reúnen en una serie documental que también estrenó Amazon Prime Video. Se trata de «Nahir: el secreto de un crimen».
A pesar del tiempo y la condena de la Justicia, aún hay dudas con respecto a la autoría del crimen. Tras ser condenada, Nahir culpó a su padre por el asesinato de Fernando y hoy en día aún mantiene esta versión. Sin embargo, para la Justicia no hay dudas.
En el reciente documental estrenado por Amazon finalmente rompe el silencio Marcelo Galarza quien reacciona ante la versión que indica que él fue el autor material del crimen. A pesar de la declaración que hizo su hija en 2022, él reafirma su inocencia ante todo.
“Mira, nos podemos sentar acá y hablar de la causa judicial todo el día, toda la semana y el tiempo que vos quieras. Pero de una fantasía no podemos hablar”, aseguró Marcelo Galarza apenas se le menciona el tema. «No voy a hablar de este tema, yo sé que si salgo a contestar, indirectamente le contesto a mi hija. Y eso no quiero hacer…», siguió.
«¿Qué tengo que hacer? ¿Quieren destruirme públicamente? Dale, para adelante. Jurídicamente no hay nada. Si para cerrar este tema vos me preguntás hoy qué paso con Fernando y si fui yo…juro por mi vieja, que está viva: por mis hijos y por lo que quieras que a ese chico nunca le toque un pelo. Con eso quiero cerrar el tema”, agregó, determinante.
En 2022, Nahir Galarza decidió modificar su confesión y le confesó a la abogada Raquel Hermida Leyenda: «Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató». Luego, le pidió a la letrada: «Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día». A pesar de esta declaración, ella cumple su condena a prisión perpetua en la Unidad Penal Femenina 6 Concepción Arenal de Paraná.