¡Por primera vez en su historia, Defensores de Vilelas gritó Campeón!

El «Verde» consiguió la primera estrella liguista de su historia, al vencer como local 1-0 a San Martín de Margarita Belén por el gol de Hugo Brizuela. Un merecido campeón y con números impresionantes: a falta de cinco fechas, ganó 15 de los 16 partidos que disputó. Con un estadio a reventar, el conjunto de Barbona levantó el trofeo, en una tarde que será difícil de olvidar.

El comienzo del partido lo tuvo mejor a la visita. San Martín, con sus armas, y jugando un poco con el nerviosismo del local por conformar a su gente, se adelantó en el campo y creó juego desde la mitad de cancha. Aunque sin chances claras en los primeros minutos, inquietó por momentos a la última línea rival con la velocidad de sus delanteros.

Vilelas tardó 20 minutos en acomodarse al partido. Comenzó a salir del nerviosismo cuando Brizuela y Canario se hicieron cargo de la pelota, aguantando la posesión en cancha de San Martín. Primero apostó al juego aéreo, contando con un buen cabezazo de que se fue apenas afuera, y luego se animó al toque corto y avance escalonado.

En ese armado estaba el encuentro, cuando llegó la apertura del marcador. En un tiro libre en tres cuartos de cancha a los 37 minutos, Hugo Brizuela se hizo cargo del remate. Su derechazo picó cerca del arquero y eso lo descolocó, haciendo que no pueda retener lo que era un tiro relativamente fácil. La pelota en la red hizo delirar al público local, que festejó con todo el 1-0.

Ya en el complemento, el local salió con energías repartidas. Atacó cuando pudo, pero también hizo fuerte a su defensa. Con la dupla Tabaqui-Castillo en el fondo, se aseguró de contener los ataques de San Martín, que con Duarte y Ortiz fueron diluyéndose con el paso de los minutos.

Los cambios le trajeron fútbol a Defensores, que organizó sus embates especialmente por el costado derecho. Lastimó constantemente por allí, como por ejemplo con un gran remate de Canario que sacó al córner de gran manera el arquero Ríos. O unos minutos después, cuando otra vez Canario se lo perdió en el centro del área.

El local fue más, pero no pudo definir la historia. Cuando entró en algunos tumultos de los jugadores, perdió ese ímpetu y se dedicó a aguantar la ventaja. En eso, San Martín se animó y casi le empató el partido. A los 41 minutos, Gallardo tomó un rebote de un córner y su remate se fue besando el palo.

A partir de allí, no sucedió mucho más en cuanto a lo futbolístico, pero sí en lo emotivo. El banco de suplentes comenzó a festejar lo que se concretó terminado los cuatro minutos adicionales que dio el árbitro. Y con el pitazo final se concretó el sueño anhelado de toda una ciudad: Defensores de Vilelas gritó campeón de la Liga Chaqueña de Fútbol.

SÍNTESIS

DEFENSORES 1: Nery Cardozo; Pedro González, Cristian Tabaqui, Miguel Castillo, Williams Fernández; Alfredo Vargas, Lautaro Ramírez, Hugo Brizuela, Jonatan Canario; Juan Rea y Ramón Maciel. DT: Alejandro Barbona.

SAN MARTIN (MB) 0: Néstor Ríos; Lautaro Rocha, Danielo Gallardo, Maximiliano Romero, Gustavo Morales; Luciano Herrera, Javier Barlessi, Juan Arévalo, Juan Alvarenga; Tomás Ortiz, Rito Duarte. DT: Rolando Ricardone.

GOLES: 37PT Hugo Brizuela (DV).

CAMBIOS: En Defensores: 21ST Hernán Verón por Brizuela; 21ST Nahuel Molina por Rea; 39ST Gustavo Carballo por Vargas; 44ST Jorge Ramírez por Maciel. En San Martín: 14ST Sebastián Bogado por Arévalo; 29ST Tiago Benítez por Herrera; 37ST Pablo Pegoraro por Ortiz; 37ST Carlos González por Romero.

ÁRBITRO: Damián Amarilla. ASISTENTES: Hernán Vallejos y Melina Meza.

CANCHA: Pedro Álvarez, de Defensores. TERCERA: No se jugó.

Fuente: Diario Norte