Candela Santa María tenía 24 años y trabajaba como chofer de una aplicación de viajes. La investigación del crimen sigue dos hipótesis.
Candela Santa María, de 24 años, fue brutalmente asesinada de un disparo en la cabeza mientras trabajaba como chofer de una aplicación de viajes en el partido bonaerense de La Matanza. Por estas horas, los investigadores trabajan con dos hipótesis y avanzan en las pericias para esclarecer los hechos.
En medio de la conmoción, los familiares y allegados de la víctima compartieron -a través de las redes sociales- unas palabras de despedida en su honor.
“Mi flaca, ¿por qué a vos?“, se lamentó una de sus amigas en un posteo en Facebook, en el que sumó algunas fotos de la joven asesinada.
“Sigo sin creerlo. Tan linda, toda una vida por adelante, una gran luchadora. Tantos cambios hicimos, negrita. Dios le dé consuelo a tu familia, Cande, y que se haga justicia por vos”, escribió otra de sus allegadas. “Justicia por vos, Cande. Que descanses en paz”, publicó otra.
Candela fue encontrada en la madrugada de este sábado dentro de su auto con un disparo en la cabeza. En un principio, se pensó que fue un intento de robo, pero las inconsistencias en la causa abrieron nuevas sospechas.
Todo ocurrió entre la una y las dos de la mañana, en el cruce de las calles Coronel Ramos y La Bastilla, en la localidad de González Catán, cuando Santa María iba a levantar a un pasajero que había solicitado el viaje.
Para la familia, el hecho ocurrió durante un intento de robo. “Le hicieron una cama”, agregó el familiar y dijo que ya identificaron al autor, que sería un “fisura” -así lo definió- apodado Piñón. “Se ve que estaban pasados de droga y la mataron por dos monedas”, sostuvo.
A pesar de ello, la Justicia cree que Santa María fue atacada de manera premeditada, en un contexto distinto al de su trabajo como chofer. Incluso, los agentes hasta tendrían en la mira a un sospechoso.
“Al momento del hecho, no estaba trabajando para la aplicación”, indicó una fuente de la investigación a Primer Plano Online, que también reveló que en el baúl del auto encontraron un elemento que podría ser clave para la causa: la caja de un revólver.
En las últimas horas, hubo allanamientos y se esperan avances en la recolección de testimonios y peritajes para reconstruir sus últimos movimientos. El fiscal Diego Rulli, de la Unidad de Homicidios, es quien está a cargo de la investigación.