A pesar de no llegar a un acuerdo para su renovación, el Consejo de Fútbol decidió que el arquero siga jugando hasta terminar su contrato. Enterate el motivo.
Una vez que se dio a conocer que no se había llegado a un acuerdo entre Agustín Rossi y el Consejo de Fútbol para la renovación de su contrato que vence a mediados de 2023, sumado a las declaraciones cruzadas entre Jorge Amor Ameal y el representante del arquero que avivaron la llama, una de las posibilidades que se barajaban era que deje de atajar en la inmediatez.
De hecho, el propio Miguel González, mánager del ex-Lanús y Chacarita, así lo dejó a entrever asegurando que “ni siquiera les importa la plata, lo quieren dejar corriendo alrededor de la cancha”. Pero finalmente eso no sucederá. La decisión de Juan Román Riquelme y compañía es que siga siendo parte del plantel y mantenga su titularidad si el técnico así lo considera.
El motivo por el que Rossi seguirá atajando en Boca y no será marginado como Pavón
Esa determinación se evidenció en el entrenamiento de ayer, cuando Hugo Ibarra probó el equipo que piensa para saltar al campo de La Bombonera el sábado ante Platense e incluyó a Rossi entre esos once. El indicio de lo que parece una postura clara.
De este modo, de no darse algún volantazo de último momento, Rossi no será un caso más de los futbolistas que dejaron de ser utilizados ante la imposibilidad de extender su vínculo, como por ejemplo Cristian Pavón, y seguirá atajando en Boca hasta el fin de su vínculo en junio del próximo año.
¿Por qué? Lo que diferencia a la situación del arquero de lo ocurrido con el extremo, quien a falta de seis meses para finalizar su vínculo -y ya sabido que no iba a continuar- no jugó más, es que Rossi no tiene ningún precontrato firmado con otro club. Kichan ya tenía cerrado su llegada al Atlético Mineiro y es por eso que el Consejo optó por marginarlo de los partidos oficiales.
En definitiva, Rossi seguirá atajando en el Xeneize hasta junio siempre y cuando después de diciembre -cuando ya puede comenzar a negociar libremente con otro club- no tenga un preacuerdo con otra institución; si eso ocurre, seguramente el Consejo de Fútbol decida hacer lo mismo que con Pavón: marginarlo del plantel en los últimos meses de vigencia de su contrato.